+1 (800) 626-4959 info@disasterstrategies.org 112 N. 8th Street, Suite 600, Philadelphia PA 19107

Salvando Vidas en Delaware: Conferencia sobre Manejo de Emergencias con Inclusión de la Discapacidad

¡Gracias por asistir a Salvando Vidas en Delaware: Conferencia sobre Manejo de Emergencias con Inclusión de la Discapacidad!

El Delaware Statewide Independent Living Council (SILC), Independent Resources, Inc. (IRI), y El Freedom Center for Independent Living, Inc. (FCIL) patrocinaron una conferencia virtual producida por El Partnership for Inclusive Disaster Strategies (El Partnership), temado “Salvando Vidas en Delaware: Conferencia sobre Manejo de Emergencias con Inclusión de la Discapacidad.”

Esta fue la primera conferencia de este tipo que se llevó a cabo en Delaware, donde los líderes en discapacidad y los funcionarios de salud pública y manejo de emergencias se reunieron para discutir estrategias de manejo de emergencias que incluyen a las personas con discapacidades.

Después de un poderoso discurso de apertura en el que ella reconoció a los administradores de emergencias y a los funcionarios de salud pública por su participación en la conferencia como panelistas y asistentes, Marcie Roth enfatizó la importancia de que toda planificación incluya a las personas con discapacidades. También habló sobre el impacto devastador de COVID-19, particularmente en las personas con discapacidades y las personas con discapacidades que viven en centros de enfermería o asilos, prisiones y otros lugares de congregación. Hubo cuatro talleres de noventa minutos que se centraron en salvar vidas de personas con discapacidades mediante la participación en la gestión de emergencias que incluye a las personas con discapacidades. La Teniente Gobernadora Bethany Hall-Long dio una presentación edificante después de la pausa de almuerzo, en la que invitó a la comunidad de discapacitados a que se acercaran a ella sobre la gestión equitativa de emergencias para las personas con discapacidades.

El evento de dos días concluyó con el discurso de clausura de Javier Robles de la Universidad de Rutgers.

Si tiene alguna pregunta o gestión sobre accesibilidad, comuníquese con Priya Penner en p.penner@disasterstrategies.org.

Materiales de Conferencia:

Día 1:

El miércoles 3 de noviembre de 2021, la conferencia comenzó con palabras de bienvenida de los patrocinadores, Independent Resources, Inc. (IRI), El Freedom Center for Independent Living (FCIL), y el Delaware Statewide Independent Living Council (SILC). Esto fue seguido por la oradora principal, Marcie Roth, Directora Ejecutiva del World Institute on Disability (WID). Activa en el movimiento de Vida Independiente desde 1982, Marcie se ha desempeñado en puestos de liderazgo ejecutivo y senioridad para organizaciones de política pública y defensa de la discapacidad a nivel nacional y mundial durante más de 25 años. Marcie fue nombrada por el Presidente Obama para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de EE. UU., donde se desempeñó como Asesora Principal del Administrador, estableciendo y dirigiendo la Oficina de Integración y Coordinación de Discapacidades hasta el 2017.

La oradora principal fue seguida por el primer taller del día “Introducción a Manejo de Emergencias con Inclusión de la Discapacidad", que fue moderado por Priya Penner de El Partnership. Las panelistas fueron Cheryl Hampson, Miembro de la Junta Directiva, SILC; Alanna Smith, Especialista en Vida Independiente, Programa de Personas Sordas o con Problemas de Audición, IRI; Tina Riley, Miembro de la Junta Directiva, IRI; y Sadie Martinez, Coordinadora de Acceso y Necesidades Funcionales de la División de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Estado de Colorado. Participaron en una animada discusión sobre el desarrollo de estrategias reales para los problemas reales que enfrentan las personas con discapacidades antes, durante y después de los desastres. También exploraron los aspectos prácticos inclusivos de la planificación, la respuesta y la recuperación de desastres, y los recursos para garantizar que la gestión de emergencias incluya a la comunidad de personas con discapacidad.

Después de una breve pausa para el almuerzo, Melissa Marshall de El Partnership moderó el segundo taller titulado "Equidad y Obligaciones de Derechos Civiles Antes, Durante y Después de Desastres / Emergencias". Los panelistas participaron en una extensa conversación sobre las obligaciones dentro de los derechos civiles para los administradores de emergencias, los funcionarios de salud pública y otros gobiernos locales, estatales y federales antes, durante y después de los desastres, enfatizando la importancia de la colaboración, la comunicación y la responsabilidad. Se discutieron tanto la experiencia personal con desastres como las brechas en las pólizas y soluciones. Los panelistas incluyeron a Domingo García, Consumidor, IRI; Daniese McMullin-Powell, Activista por los Derechos de las Personas con Discapacidad; Curtis Hill, Defensor de Derechos, Disability Rights North Carolina; Marissa Band, Abogada Gerente, Community Legal Aid Society, Inc.; y Emmanuel Jenkins, Oficial de Relaciones Comunitarias, Delaware Developmental Disabilities Council.

Día 2:

El jueves 4 de noviembre comenzó con el tercer taller del panel "Cómo obtener y conservar su puesto en la mesa" que fue moderado por los Co-Directores El Partnership, Shaylin Sluzalis y Germán Parodi. Durante este panel de discusión, los líderes de discapacidad locales y nacionales discutieron las formas en que las personas con discapacidad pueden defender y conservar su puesto en las mesas donde se crean los planes de manejo de emergencias. También discutieron cómo los Centros para la Vida Independiente y otros proveedores pueden ofrecer apoyo continuo compañero a compañero, información y recursos durante emergencias y desastres, y como se pueden involucrar más en incidencia sistemática y autoabogacía para el manejo inclusivo de emergencias. Los panelistas incluyeron a Terri y Brigitte Hancharick, Presidenta del Council for Persons with Disabilities y Auto Defensora de Derechos; Todd Holloway, Alto Defensor de Vida Independiente, Center for Independence (CFI), estado de Washington; Jim House, Gerente de Integración de Discapacidades, Coalition on Inclusive Emergency Planning (CIEP), Washington State Independent Living Council; Jenn Gilchrist, Miembro de la Junta Directiva, FCIL; y Pat Maichle, Presidenta del Delaware SILC.

Inmediatamente después del descanzo para el almuerzo, los participantes pudieron escuchar los comentarios de la Teniente Gobernadora de Delaware, Bethany Hall-Long. La Teniente Gobernadora Hall-Long es una ex enfermera, apasionada por la preparación para emergencias. Además de ofrecer sugerencias sobre cómo las personas con discapacidades pueden prepararse mejor para desastres y emergencias, invitó a miembros de la comunidad de discapacitados de Delaware a comunicarse con ella acerca de sus esfuerzos de defensa.

Los comentarios de la Teniente Gobernadora fueron seguidos por una "Mesa Redonda con Líderes Locales con Discapacidades y Funcionarios Locales de Salud Pública y Manejo de Emergencias" donde los funcionarios locales de salud pública y manejo de emergencias discutieron con panelistas con discapacidades las mejores estrategias para comprender y mitigar el sesgo de discapacidad en el manejo de emergencias. A esto siguió un diálogo orientado a soluciones para personas con discapacidades, familias, aliados y agencias gubernamentales estatales y locales sobre las barreras que enfrentan los miembros de la comunidad de discapacitados en los desastres y las formas de involucrarse mejor con la salud pública y la gestión de emergencias en el futuro. La mesa redonda fue moderada por Lillian Harrison de la Junta Directiva de IRI y Priya Penner de El Partnership. Los miembros del panel fueron John McNeal, Director del Delaware State Council for Persons with Disabilities (SCPD); Beth MacDonald, Coordinadora de Poblaciones Vulnerables, Delaware Department of Health and Social Services/Division of Public Health / Office of Preparedness; Paige Fitzgerald, Supervisora, the Community Outreach team, Special Projects Section, and the Comprehensive School Safety Program, DEMA; Brittany Mosely, Coordinadora del Programa Citizen Corps y Community Emergency Response Team (CERT), DEMA; Ken Rolph Coordinador de Servicios para Ciegos, IRI; y Arte Mays, Consumidor, IRI.

La conferencia concluyó con el orador principal de cierre, Javier Robles J.D., profesor del Departamento de Kinesiología y Salud y Co-presidente del Comité de Estudios de Discapacidad de la Universidad de Rutgers en la Universidad de Rutgers. Javier también es el Director del Centro de Deportes Accesibles, Salud y Bienestar para Discapacitados en la Universidad de Rutgers. Es el Presidente del Comité de Acción COVID-19 de Discapacidades de Nueva Jersey. El profesor Robles pidió a la audiencia que reconozca las muertes y lesiones desproporcionadas que sufren las personas con discapacidades durante los desastres, especialmente durante la pandemia de COVID-19, y que responsabilicen a las agencias gubernamentales y los funcionarios electos.

La conferencia concluyó con comentarios enérgicos de las organizaciones patrocinadoras.

La audiencia compartió que “apreciaron los múltiples oradores del panel [que les permitió] obtener diferentes voces y experiencias” y “el conocimiento, la sabiduría y los recursos compartidos por todos” fue la mejor parte de todo el evento. Un asistente compartió que aprendió que "todas las personas discapacitadas deben participar directamente en el plan estatal".

¿Que Sigue?

¡La conferencia fue muy bien recibida y asistieron 70 personas! Estén atentos en él 2022 para obtener más información, ya que planearemos brindarle pronto programas similares. Mientras tanto, comuníquese con su Centro para la Vida Independiente en su área o su Consejo Estatal para la Vida Independiente (SILC por sus siglas en inglés) para obtener información para prepararse para el próximo desastre.

Freedom Center for Independent Living (FCIL)

Correo electrónico: info@fcilde.org
Sitio web: https://fcilde.org/

400 North Broad Street, Middletown, DE 19709
Número de teléfono local: (302) 376-4399
Línea gratuita: 1 (844) 277-0700

Independent Resources, Inc (IRI)

Correo electrónico: iridelaware@gmail.com

Sitio web: https://www.iri-delaware.org/

IRI Condado de Kent

 

154 South Governors Ave., Dover, DE 19904

 

Número de teléfono: (302) 735-4599
Número de fax: (302) 735-5623
Videoteléfono: (302) 450-1699

IRI Condado de New Castle

Two Fox Point Centre
6 Denny Road, Suite 101, Wilmington, DE 19809

Número de teléfono: (302) 765-0191
Número de fax: (302) 765-0195
Videoteléfono: (302) 504-4754

IRI Condado de Sussex

 

1609-A Middleford Rd., Seaford, DE 19973

 

Número de teléfono: (302) 536-1387
Número de fax: (302) 536-1407
Videoteléfono: (302) 504-4754

Delaware Statewide Independent Living Council (SILC)

Correo electrónico: thedelawaresilc@gmail.com

Sitio web: http://desilc.org/

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Administración para Community Living (ACL), Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS) como parte de un premio de asistencia. Los contenidos pertenecen a el o los autores y no representan necesariamente las opiniones oficiales, ni un respaldo, de ACL / HHS o del gobierno de los EE. UU.

Skip to content