[Informe] Prueba de Alerta IPAWS: Resultados de la Encuesta de Acceso

Descargo de Responsabilidad de Justicia de Lenguaje

Leerán que empleamos la letra "e" en lugar de "a" u "o" en pronombres, adjetivos y adverbios, como 'les', ‘encuestades’, ‘discapacitades’. Esto no representa un error, sino que seguimos las normas del lenguaje inclusivo. Esta práctica reconoce y respeta la diversidad de género, asegurando que todas las personas, independientemente de su identidad de género, estén incluidas y representadas.

Resumen

Este informe proporciona un análisis, basado en experiencias personales, de la prueba a nivel nacional del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS, por sus siglas en inglés) y las Alertas de Emergencia Inalámbrica (WEA, por sus siglas en inglés), realizada el 4 de octubre de 2023, por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

La encuesta tuvo tres objetivos:

  • evaluar cómo las personas acceden a las alertas nacionales,
  • identificar las barreras que enfrentan las personas discapacitadas al recibir estas alertas y
  • educar a FEMA y la FCC sobre las barreras de accesibilidad.

Con un total de 421 encuestades, la encuesta capturó una variedad de experiencias e identificó áreas críticas de mejora en el sistema de alerta nacional.

Gracias a todes quiénes enviaron respuestas y nos ayudaron a circular la encuesta.

Sus experiencias, tanto personales como profesionales, son valiosas para comprender cómo las personas con discapacidades reciben las alertas del EAS y la WEA durante un desastre o una emergencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.